Externalización
Se refiere al proceso de incorporar las preocupaciones sociales y medioambientales en los modelos económicos para que las empresas debidamente den cuenta de ellos. Internalización Se produce cuando una empresa traslada ciertas actividades de las empresas a las localidades extranjeras para tomar ventaja de una legislación laboral flexible, materiales más baratos de producción, las condiciones económicas beneficiosas o laxas regulaciones ambientales.
La externalización se ha hecho más posible, debido a que las empresas en los últimos cincuenta años han tenido una disminución de los costos de transporte y por la naturaleza cada vez más interconectada del mundo. Mientras el mundo se hizo más globalizado, se dieron cuenta de que las poblaciones en otras partes del mundo estaban acostumbrados a salarios más bajos y leyes laborales más flexibles. Por lo tanto, a menudo ahorran dinero las empresa al reubicar algunas de sus actividades corporativas a un país más flexible en el que puede pagar a los empleados menos y no tiene que preocuparse de muchas regulaciones.
TIPOS DE EXTERNALIZACION
Total: Implica la transferencia de equipos, personal, redes, operaciones y responsabilidades administrativas al contratista.
Parcial: Solamente se transfieren algunos de los elementos anteriores. Departamentos que pueden externalizarse.
Para el estudio económico de la contaminación
se distinguen dos posibilidades; una externalidad negativa (costos externos) y
una deseconomia externa. Los costos externos se geenran cuando se das dos
condiciones:
1.- La actividad que desarrolla un agente económico
causa perdida de bienestar a otro.
2.- La pérdida de bienestar es descompensada
(Pearce y Turner 1990)
Ambas condiciones son esenciales para
enmarcar los costos externos.
Visto de otra manera, ocurre una exterioridad
(externalización) cuando la producción o el consumo, por parte de una empresa o
un consumidor, afecta directamente el bienestar de otra empresa u otro
consumidor (Daly y Cobb 1993), por otro lado, si la perdida de bienestar se
acompaña por una compensación de parte de la empresa o el consumidor que
causa la exterioridad, entonces este efecto se asume, como internalización de
costos por parte de la empresa o el consumidor.
Es decir, se interioriza el costo externos. Es
importante hacer notar que la internalización de costos ambientales es sólo un
medio, dado que el objetivo fundamental consiste en evitar los costos externos
y dar al agente responsable de incurrir en ellos un incentivo para que los
reduzca o elimine.
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