2.7 Fenómenos naturales.



Los fenómenos naturales son los cambios de la naturaleza que suceden por si solos. Aquellos procesos permanentes de movimientos y transformaciones que sufre la naturaleza.
Son situaciones o sucesos extraordinarios y sorprendentes que podemos observar y escuchar, causado por los cambios físicos y químicos de la naturaleza, es un evento no artificial que se produce sin intervención humana.
Cabe señalar que por las acciones humanas siempre están sujetas a leyes naturales, sin embargo, no se consideran en este sentido, los fenómenos naturales, como dependerá de la voluntad o humanos. Los fenómenos naturales pueden, por lo que sí o no, influyen en la vida humana, que están sujetos como las epidemias, las condiciones climáticas, los desastres naturales y así sucesivamente. Este atento a que, en el lenguaje corriente, fenómeno natural aparece casi como acontecimiento inusual, sorprendente o bajo la desastrosa perspectiva humana.
Las  de fenómenos son: hidráulica, meteorológica, geofísicos y biológicos.

Inundaciones: es la ocupación por parte del agua de zonas que habitualmente están libres de ésta, bien por desbordamiento de ríos y ramblas, por subida de mareas por encima del nivel habitual, o por avalanchas causadas por tsunamis.
Las inundaciones fluviales son procesos naturales que se han producido llanuras en los valles de los ríos, tierras fértiles donde se ha desarrollado la agricultura.
Monografias.com
Sequias: Se puede definir como una anomalía transitoria en el que la disponibilidad de  se sitúa por debajo de los requerimientos estadísticos de un área geográfica dada. El agua no es suficiente para abastecer las necesidades de las plantas, los animales y los humanos.
La causa principal de las sequias es la falta de lluvias o precipitaciones.
Monografias.com
Heladas: Es un fenómeno climático que consiste en un descenso inesperado de la temperatura ambiente a niveles inferiores al punto de congelación del agua y hace que el agua que esta en el  sea superior al 60%, de lo contrario no habrá suficiente agua en la atmosfera para depositarse en las superficies. La última condición para que esto se produzca es que el viento no sea intenso, de lo contrario, el agua no podrá depositarse.
Monografias.com
Ola congelada debido a las heladas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario